Edición 2017

En su primera edición en 2017, MúsicaOcupa llegó a un público de 1200 personas (muchas de ellas escucharon música clásica por primera vez). Se realizaron 9 conciertos y 6 intervenciones InSitu en 13 espacios inusuales, clases maestras y conciertos didácticos para un público infantil.

Edición 2018

En 2018 el festival marcó un nuevo precedente: contó con la participación de 32 músicos provenientes de 9 países; realizó 11 conciertos y 10 intervenciones espontáneas en 24 espacios inusuales: cárceles de máxima seguridad, centros de rehabilitación de drogadicciones, edificios patrimoniales y plazas de Quito y sus alrededores, también se impartió clases maestras a más de 100 jóvenes; promovió una convocatoria abierta de composición musical, la cual tuvo una acogida de 40 compositores y compositoras nacionales y del extranjero; y finalmente, llegó a un público de más de 3000 personas.

Edición 2019

Festival de música clásica en espacios inusuales En la música acontece el encuentro: de formas de pensar, sentir, tocar y escuchar; de los sueños y las realidades en plural; de la memoria individual y colectiva; del pasado y el futuro que se condensan en las manos de músicos y diversos oyentes que dan forma a nuestros proyectos.

Presentación 2020

Continuamos buscando espacios y canales para acercar la música a la gente, creando nuevos diálogos con públicos cada vez más diversos. Frente a la situación actual, hemos tenido que encontrar nuevas formas de ocupar la cotidianidad con y desde la música.