SOBRE EL PROYECTO

«Tierra / La Resistencia” es una obra musical para quinteto de cuerdas ganadora del Programa de Incentivos a la Música SAYCE (Octubre 2022), del Plan de Reactivación Cultural de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito (Noviembre 2022) y del Premio Sixto María Durán de música académica de los Premios Municipales para las Artes y las Ciencias (Noviembre 2023). Surgió de un trabajo colaborativo con la Fundación InConcerto para el concierto «Los Planetas».

Es una composición musical que nos invita a repensar nuestras relaciones con el entorno astral desde una perspectiva contemporánea. Con un enfoque inspirado en la cultura andina, esta obra combina escritura musical contemporánea de improvisación con una escritura más tradicional. 

En palabras de Isadora Ponce, directora artística de la Fundación InConcerto: “Audivilizar “Tierra / La Resistencia” es poder dar la oportunidad a la ciudadanía a que la música que escuchamos, la que nos rodea, la que construye nuestro tejido de lo sensible sea esa que dialoga con la memoria, que tiene presente una cultura ancestral que sigue viva en cada canto de resistencia, que es parte de nosotrxs y se mezcla con otros lenguajes que habitamos.”

Parte 1: «Tierra» 

 

Parte 2: «La Resistencia»

CRÉDITOS:

Composición y producción musical: Pablo Molina Suárez

Músicos/as:
Oriet Nagles y Gabriela Cobo: Violines
Simón Gangotena: Viola
Mario Martínez: Cello
Boris Peña: Contrabajo

Cámara, realización y dirección audiovisual: David Castre
Cámara y asistente de fotografía: John Silva
Alquiler cámara y lentes: RX Films
Cuadro: Mafe Chávez

La Bulla Producciones Ec
Grabación, edición y mezcla: Omar Miranda

Masterización: Juan Pablo Rivas

Comunicación: Santiago Salgado

Fundación InConcerto:
Dirección Ejecutiva: Gabriela Navarro
Producción: Isabel Paredes
Administración: Graciela Zamora
Diseño Gráfico: Ricardo Zurita

Grabado en Febrero de 2023. Casa de la Música. Quito-Ecuador.